Buena relación clic-pedido. Costo rentable por clic en Yandex

EN últimamente Una variedad de monitores de actividad se han vuelto extremadamente populares. Contamos el número de pasos, controlamos la calidad del sueño, marcamos cada sándwich e incluso tenemos en cuenta el tiempo de permanencia en varios sitios. Para perfeccionar este sistema, le recomendamos que consulte WhatPulse para Windows, Mac y Linux. Puede contar las pulsaciones de teclas, el kilometraje y los clics del mouse, el uso de la red y muchas otras estadísticas sobre su trabajo en la computadora.

La interfaz de WhatPulse está dividida en varias pestañas, cada una de las cuales muestra una categoría diferente de información recopilada. Pero primero tendrás que crear una cuenta, ya que el programa está integrado con un servicio online, donde se almacenarán todos tus datos. Si desea simplificar este proceso, puede utilizar su cuenta Facebook.

Pestaña Descripción general Le brinda una descripción general de su sistema, incluida la versión de Windows, el procesador, la RAM, la tarjeta de video, la cantidad de clics, las pulsaciones del teclado y el uso de la red. Presionando un botón Legumbres carga los datos recopilados a un servidor en línea.

Para obtener información más detallada, debe ir a las pestañas adyacentes. Por ejemplo, pestaña Aporte muestra el número de pulsaciones de teclas en el teclado y clics del mouse durante el período de tiempo seleccionado. Puede ver fácilmente estadísticas de un día, semana, mes, seis meses y año.

Además, puedes ver otro. información útil. Por lo tanto, el uso del mouse se muestra mediante un mapa de calor, en el que las zonas "calientes" resaltan los lugares donde se hace clic con más frecuencia. Aquí también puede ver estadísticas para un período de tiempo determinado.

en la pestaña Red, puede ver información sobre el uso diario de las interfaces de red. La aplicación puede monitorear una variedad de aspectos del intercambio de datos e incluso muestra el uso de ancho de banda por país. Puede cambiar entre diferentes tipos de estadísticas usando las flechas en la esquina superior derecha.

La aplicación WhatPulse tiene una interfaz bien diseñada y fácil de usar y una funcionalidad útil. Además, puede resultar útil no sólo para satisfacer la curiosidad personal, sino también en proyectos bastante serios para estudiar los patrones de comportamiento de los usuarios. El programa funciona en cualquier versión de Windows, así como en MacOS y Linux.


Ya pasaron las vacaciones... ya ha pasado una semana. Hemos terminado. Es hora de ponerse manos a la obra. ¿Has empezado?

Eso es todo... y para mí es hora, me apresuro a unirme.

Empezamos - como siempre - con la planificación.

Este tema se abordó en uno de los temas justo antes del nuevo año. La pregunta sonaba así:

¿Es posible en contexto?
planear una campaña publicitaria?

Oh, que pregunta tan interesante.

(Controvertido. Muchos dirán: “No”. Y tendrán razón... pero sólo en parte. En general, ahora lo entenderás por ti mismo.)

La planificación no sólo es posible, sino también NECESARIA. Lo bueno de la planificación es que te permite definir un objetivo medible para tu campaña. Divídalo en subobjetivos. Componer lista de tareas factibles lo que conduce a su consecución.

No podremos planificar TODA la campaña de una vez. Muchas variables desconocidas. Pero definir objetivos para la siguiente etapa es muy posible.

¿Qué hay que planificar? ... ¿Presupuesto? ... ¿Ventas? ... ¿Clics? ...

Depende de la etapa -de la madurez de la campaña- pero en cualquier caso

necesitas comenzar con qué valor
tasa de conversión
ESPERAS recibir.

Porque es este coeficiente el que muestra con mayor precisión la efectividad de las ventas: qué tan bien "vende" el texto a las personas que trajo a la página. (Esta es una medida del proceso de transformar cantidad en calidad).

Es importante responder la pregunta antes de iniciar la campaña: ¿Cuántas de los cientos de personas que leerán el texto comprarán el curso de formación?

Se cree que al vender cualquier producto de información de frente, en frío, sería bueno tener al menos un comprador entre cien.

Si está seguro (lo sabe intuitivamente) de que habrá menos de un comprador, entonces deberá reescribir el texto de venta. Vuelva a escribir hasta que aparezca esa confianza.

Si no hay oportunidad de editar al responsable de ventas o si no hay motivos de peso para hacerlo, es mejor esperar un poco antes de lanzar la campaña.

Por supuesto, puede trabajar con una tasa de conversión inferior a un porcentaje, digamos medio por ciento. No hay nada malo en eso. Pero lanzar una campaña de este tipo le costará más. Esta no es una afirmación infundada, sino un hecho calculado: un poco más adelante habrá números.

Ahora sigue el hilo del pensamiento.

Una vez que haya decidido el valor de la tasa de conversión, podrá decir inmediatamente ¿Cómo será una campaña publicitaria exitosa?. Y si lo desea, puede calcular su rentabilidad, decidir el coste por clic, el presupuesto, etc.

Saber cómo será una campaña exitosa,
¿Puedes decir qué campaña
considerado fallido.

Está claro que una campaña que

  • o no da ventas en absoluto
  • o da, pero mucho menos de lo esperado.

Inicialmente, es imposible decir si una campaña recién creada tendrá éxito o no.

Ella no es NADA.

No hay ventas en él. (Por supuesto, hay momentos de suerte, pero en la mayoría de los casos las ventas no se producen inmediatamente después del lanzamiento).

Necesitamos darle tiempo a la campaña para que funcione. La pregunta es: ¿cuánto tiempo debería trabajar? Y para ser más precisos:

¿Cuántos clics debería haber?
¿Declarar fracasada la campaña?

La respuesta a esta pregunta es extremadamente importante. (Especialmente cuando lanza campañas en nichos que son nuevos para usted o cuando lanza publicidad con un producto afiliado con el que aún no ha trabajado). Después de todo, si sabemos exactamente cuántos clics se necesitan, podremos planificar con precisión. el presupuesto del estado. Al menos para la primera etapa: la etapa de prueba.

En otras palabras, podemos planificar el trabajo así...

Que no tendremos ninguna duda de que la campaña se detuvo prematuramente...

Y al mismo tiempo no desperdiciaremos dinero por algo que, por definición, nunca funcionará...

Y sabremos exactamente el precio de entrada en el nicho elegido.

Entonces ¿cuánto?

La forma más sencilla es con una campaña que no tuvo ninguna venta. Es decir, hay espectáculos en él. Hay clics. Pero todavía no hay ventas y ahora no importa el motivo.

Puede que te sorprenda, pero la respuesta es bastante precisa. Un solo dígito -

459 clics

Con una tasa de conversión esperada del 1%, si después de 459 clics no hay ventas, entonces la campaña puede considerarse un fracaso. Tiene menos del 1% de posibilidades de tener éxito.

El número de clics se calcula mediante una fórmula matemática.

(Los matemáticos de todo el mundo han pensado en esta pregunta. Y más de una vez. Si está familiarizado con un curso de estadística matemática, creo que puede encontrar la fórmula; este no es el lugar para entrar en detalles).

Por supuesto, con la fórmula disponible, puede calcular fácilmente la cantidad de clics para el valor de conversión que necesita. Esto es muy útil en el trabajo diario, por no hablar de la planificación.

Por ejemplo, para una tasa de conversión esperada de un vendedor del 0,5%, se necesitarían más clics: 919.

Cuantas menos frases de venta haya en el texto, más caro será el lanzamiento.

(Es más caro para usted, para el socio, y no para el propietario. No crea en las tasas de conversión indicadas. Cuente el número de frases de venta).

Por eso escribí antes que probar un programa de afiliados con otros igualdad de condiciones, pero con una tasa de conversión menor, al vendedor le costará “más”… ya sea en dinero o en tiempo.

Si entiendes la idea del ejemplo de las campañas, puedes aplicarla:

  • para comprobar el tráfico en busca de una frase clave específica
  • para probar el texto de un nuevo anuncio
  • Evaluar la eficacia de una plataforma publicitaria específica.

En general, planificar campañas en contexto es bastante posible. Para hacer esto, necesita números de referencia y un presupuesto que le permitirá probar las hipótesis construidas sobre estos números.

Espero que ahora entiendas por qué no deberías planificar campañas con presupuesto publicitario 200 rublos))


PD La próxima vez planeo escribir sobre un pequeño matiz técnico que los propietarios de programas de afiliados utilizan para engañar a sus afiliados.

PPS Si accidentalmente encontró esta página y encontró útiles mis consejos y le gustaría recibir algunos más en su correo electrónico, le recomiendo suscribirse a las actualizaciones de mi blog.

Hemos lanzado un nuevo libro “El marketing de contenidos en redes sociales: Cómo entrar en la cabeza de tus suscriptores y enamorarlos de tu marca.”

Cualquier negocio es una herramienta para generar ingresos y es uno de sus “catalizadores”. Y para que el anunciante quede satisfecho, es necesario saber cómo configurarlo correctamente. Y por supuesto, cualquier entorno. campaña publicitaria comienza determinando el presupuesto y el costo por clic para comprender qué estrategia se debe construir y por qué esforzarse. Sin embargo, esto no se puede hacer sin la retroalimentación del cliente.

Puede establecer lo que considere aceptable, obtener una cierta cantidad de conversiones y comenzar a alegrarse, pero si para su cliente el costo de una aplicación no debe exceder, digamos, 300 rublos, es poco probable que le agradezca si el suyo alcanza al menos 500 - aquí Ya surge la duda sobre la rentabilidad del contexto y la publicidad en general. Por lo tanto, la retroalimentación siempre es importante: antes de configurar una campaña publicitaria, debe comprender qué precio por clic en Yandex (o Google) puede pagar y qué está más allá de los límites del bien y del mal.

Cómo calcular su costo por clic

Aquí no hay nada complicado. Primero, debemos determinar qué porcentaje de conversión aporta el sitio. Para hacer esto, por supuesto, abrimos Yandex.Metrica y miramos. Cabe señalar aquí que para comprender si los visitantes están logrando los objetivos requeridos, primero se deben configurar estos objetivos. De lo contrario, tendremos que contentarnos con la temperatura media en el hospital, es decir, calcular en base a que la tasa de conversión de su sitio es del 1%.

El siguiente significado que juega. papel importante, esto es CPA (Costo por acción, del ingles - “precio por acción”), es decir, la cantidad que el anunciante está dispuesto a pagar por una solicitud/compra/etc., es decir, por una conversión.

Permítanme recordarles que la conversión es el porcentaje de visitantes de un sitio web que realizaron determinadas acciones específicas en él.

Qué precio por clic poner en Direct: veamos un ejemplo

Supongamos que tiene una tienda en línea de alimentos para animales, la conversión de la publicidad es de aproximadamente el 1,5%, por cada cliente no está dispuesto a pagar más de 150 rublos. ¿Qué precio por clic debo establecer en Direct?Veámoslo en detalle.

Conversión = número de acciones específicas / número de clics * 100%

Si la conversión es del 1%, significa que de 100 clics obtenemos 1 compra.

Es decir, si un anunciante está dispuesto a pagar 150 rublos para atraer a un visitante, entonces está dispuesto a pagar 450 rublos para atraer a tres visitantes, es decir, doscientos clics no deberían costar más de 450 rublos, de lo cual encontramos que el El coste medio de un clic en una campaña publicitaria no debe exceder los 2,25 rublos.

Si reducimos todo a pura matemática, podemos obtener la siguiente fórmula (acordemos que por acciones específicas nos referimos a ventas, leads, aplicaciones, etc.):

Aquellos.

costo por objetivo = número de clics * costo promedio por clic / número de acciones específicas

Aquellos.

Costo promedio por clic = costo por objetivo * número de acciones específicas / número de clics

2.) Conversión = número de acciones específicas / número de clics * 100%

Aquellos

Número de acciones específicas = conversión * número de clics / 100%

Así, obtenemos que el coste por clic óptimo es:

CPC promedio = (coste por objetivo * conversión * número de clics) / (número de clics * 100%) = CPA * conversión / 100%

Eso es:

Costo promedio por clic = 150 * 1,5 / 100 = 2,25

Estas pujas se pueden aplicar a la campaña en su conjunto, o a cada producto en particular. Además, la conversión de una determinada palabra puede diferir de la conversión general en su conjunto, la compra de un producto puede ser financieramente más rentable para el anunciante que la compra de otro, es decir, por mucho que intente promediar todo; , todo es individual. Pero con base en esta fórmula, puede entender por dónde empezar, pero debe comprender que hay temas en los que el costo de un clic es mayor que lo que es beneficioso para el anunciante, y no importa cuánto lo intente, aún así No puede saltar por encima de su cabeza: aquí es donde necesita desarrollar una estrategia publicitaria competente, que no se limite a calcular el costo rentable de un clic. Entonces, primero que nada, la lógica, y solo después las matemáticas.

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Buenas tardes

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Comparta su experiencia, qué proporción entre el número de clics y el número de pedidos es aceptable y por debajo de qué porcentaje es malo. Entiendo que este porcentaje puede variar para diferentes productos/servicios. Estoy especialmente interesado en la venta de juguetes/artículos para niños/transporte infantil.

Según la experiencia de mi primera campaña, obtengo 10 pedidos por 900 clics. Aquellos. 1,1%.

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